Voto de antonio lopez herraiz:
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Lo que tenía previsto transformarse en una antología de relatos de terror -premisa que se reservó para la serie televisiva de la franquicia que, a título personal, he de admitir que no he visto- da pie, en base al epílogo de la película anterior ideado por Tom Savini- a la primera secuela protagonizada por un Jason Vorhees todavía en busca de su look definitorio. Aunque su método para trabar relaciones sociales con los turistas que visitan Crystal Lake es, a grandes rasgos, idéntico al que empleaba su difunta madre.
Debuta en la realización Steve Miner ('House', 'Warlock, el Brujo', 'Mandíbulas'), todo un especialista en el género que con el tiempo -además de compatibilizar el terror, al igual que Kevin Williamson, con diversos vehículos románticos o juveniles, como 'Eternamente joven' para lucimiento de Mel Gibson- trabajaría posteriormente con la competencia más directa de Pamela y Jason Vorhees, el psycho killer con una máscara de Bill Shatner, Michael Myers en 'Halloween H20: 20 años después'.
No podrá negarse que el tagline publicitario elegido para esta 2° entrega es extraordinariamente honesto: la cuenta de cadáveres continúa. Pero poco más hay que contar.
antonio lopez herraiz