España España · Ourense
Voto de Malias:
6.2
1,988
Documental Documental sobre el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2009
Siendo como es Maradona una leyenda de la humanidad, un ser imperdurable con el paso del tiempo, este intento de película documental es una auténtica blasfemia. Iré pronto al grano para explicar la razón de que el documental sea mediocre. Está realizado con la pretensión de Emir Kusturica y sus allegados de conocer a Maradona ya que en la mayor parte de la película el protagonista parece el mismísimo director y su familia. Se tratan muchos temas políticos, que relacionando con que los dos no tienen ni la más mínima idea sobre este tema quedan en ridículo permanentemente, más Kusturika porque a Maradona se le perdona todo y es sobredamente conocido su ideología revolucionaria. Las animaciones que constantemente hieren nuestra sensibilidad visual son una patraña, tanto su calidad gráfica como lo que intentan representar. Es un mal documental y si yo fuera Kusturica se me caería la cara de vergüenza, además hace una extensa comparación de sus anteriores películas con la vida de Maradona, como si fuera un paralelismo divino que une a estas dos personas. ¿Que salva la cinta? La sinceridad de Maradona, las jugadas y goles del astro argentino (no la repetitiva música de los "Sex Pistols" que con asiduidad las acompaña) y la escena final con Mau Chao cantándole el tema de la película al "Pelusa". Poca Cosa. Es un intento de hacer un documental similar a aquel "Comandante" de Oliver Stone, pero dónde va a parar, no es que aquel fuera una maravilla pero este es chabacano.
Malias