España España · Ourense
Voto de Malias:
Drama Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una "charlotada" que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2007
En algunas ocasiones se ven películas que su resultado final te sorprende y una de ellas es esta de Vajda. Una película perfectamente contada, muy bien llevada y que explica a la perfección la miseria de un Madrid de los años 50. Al ver esta película me di cuenta de que existe otro cine en la era Franquista, otro más allá de las típicas películas de "cine de barrio" y sus casposas estupideces. Una película cuidada y con un guión interesante que merece la pena ver, sobre todo a aquellas personas que creen que el cine español de los 40 a los 70 es un insulto a la capacidad mental del ser humano, como creía yo.
Malias