España España · España
Voto de Dgh:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
Al terminar de ver esta película, me ha pasado como cuando terminé de ver "El gran Lebowski"(a diferencia de que esta última me dejó una sensación bastante mejor), me he quedado pensando: ¿Qué acabo de ver?

Borat me ha parecido una película rara. Había momentos en los que no podía parar de reír y otros en los que me parecía que la película sufría unas caídas tremendas, que al rato se veía eclipsadas por otra de las locas escenas que nos brinda esta película.
Otro punto negativo que tiene es, a mi parecer, un final muy forzado, ocurre demasiado deprisa. Hubiera agradecido un poco más de "acción" previa que llevara a ese final.

Por otra parte, hay que destacar la actuación de Sacha Baron Cohen, y lo valiente que es al rodar escenas tales como la del himno, la de las feministas, o la de Pamela Anderson.
Me parece muy valiente grabar sin que se sepa que es una película, como una "broma", algunas escenas como las mencionadas, que casi hicieron que fuera llevado a prisión, y que le supusieron problemas con el FBI.

Como conclusión: No es una película para ver como si de una película de Antena 3 a las cuatro de la tarde se tratara. Es una película que debe ser vista sabiendo a lo que uno se expone, sabiendo que no es una película "normal".
Por mi parte, muy recomendable.
Dgh