Voto de Joaquín Fénix:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
8 de septiembre de 2023
Debo confesar que antes de verla, sin ninguna información, esperaba un tipo de película con navíos más modernos y mucho más dirigida a la guerra y temas bélicos. La sorpresa que me he llevado al ver la época en la que está ambientada y las aventuras que narra ha sido muy grata.

Como puntos a destacar, sin duda el más importante me parece la gran lograda ambientación, los escenarios y las interpretaciones. Las batallas son muy entretenidas, con algún toque de humor, sobre todo la batalla final tras la búsqueda y persecución de la presa.

En definitiva, muy entretenida para quien tenga gusto por las aventuras marinas, buena película de principio a fin, y sobre todo, fiel a la imagen de los marineros de la época.
Joaquín Fénix