Voto de Joaquín Fénix:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2021
Pitch Black, precuela de Las crónicas de Riddick y película menos conocida, me pareció mejor, seguramente se deba a que aquí eliminan el factor terror y añaden más acción. Si el espectador llega aquí tras ver Pitch Black y con las mismas expectativas, no diré que se llevará una decepción porque entretiene y tiene características similares a la primera entrega; pero sí que se puede encontrar decepcionado porque es diferente y no llega a dar lo que el espectador esperaba.

Más allá de eso, creo que cada película hay que valorarla por sí misma, y la historia está bien como continuación de la saga. Vin Diesel sigue fenomenal en la piel de Riddick y de nuevo el resto del elenco cumple con su contribución.
Joaquín Fénix