España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
28 de agosto de 2011
Una película del difícil romance de Johnny Cash con June Cárter basada en sus autobiografías.
La cinta obtuvo el Óscar a mejor actriz para Reese Witherspoon.
En ella encontraremos una buena historia romántica, dura y difícil, actuaciones bastante notables y buena música.
En definitiva un film interesante, entretenido que no está mal y nos muestra quien fue este cantante.
Lo mejor: Las actuaciones y su historia.
Lo peor: Se hace un poco larga y pesada.
Mejor escena: Cuando se reúnen todos los grandes del momento.
Las frases: Pregúntaselo a tu sombra que me eclipsa.
¿Cuánto tiempo tardarás en dejarme decir que eres mía?
-Tus fans son gente de iglesia, cristianos, no quieren que toques a una panda de asesinos para que les subas la moral.
-Entonces no son cristianos.
Curiosidades: El productor de la cinta no es otro que John Carter Cash.
Cuentan los rumores que Joaquim Phoenix exigió a sus compañeros de rodaje que le llamaran J.R. Al igual que los músicos llamaban a Johnny Cash.
Joaquim Phoenix y Resse Witherspoon recibieron entrenamiento vocal de cara a preparar las canciones de la película durante los seis meses anteriores al rodaje.
Joaquim Phoenix asegura que si no hubiese cantado las canciones de su personaje no habría aceptado trabajar en la película.
Otros film del director: Identidad, Identidad y Noche y día.
tony86rc