España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
11 de julio de 2011
Un clásico en el cine cómico al que siempre recordaremos y que marcó una época.
Este film no solo es una comedia si no que tambien aporta mucho sentimiento en cada una de las vidas de nuestros personajes, una banda sonora espectacular que nos hará vivir cada momento con mucha mas intensidad y un reparto bastante interesante que consigue lo que se propone. Destacar.
Lo mejor: Su humor.
Lo peor: Que no se vea como prosperan.
Mejor escena: El suicidio, las entrevistas y el baile.
Las frases: Te atropellaría sin dudarlo.
Las ruedas giran y todo.
Es para los nomos no para ti.
Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua.
¿Tu padre se desnuda siempre delante tuyo?
Solo cuando ensaya.
- Pregúntale por qué le llaman "Caballo".
- ¡Pregúntaselo tú! No creo que sea porque corra en el Grand National.
Curiosidades: Nominada a dos Óscar, ganadora de uno por mejor banda sonora y de un Goya a mejor película Europea.
En el año 2000 los lectores de la revista Total Film ubicaron a The Full Monty en el lugar número 49 de la lista de mejores películas de comedia de todos los tiempos y en 2007 fue declarada la segunda mejor película de comedia británica de todos los tiempos.
No debe faltar.
tony86rc