España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
7 de octubre de 2011
Ahora Clarice vuelve a aparecer pero esta vez la encarna la increíble Julianne Moore que para mi es mejor que Jodie Foster. Tambien contamos con otro grande en mi lista de favoritos que no es otro que el magnifico y polifacético Gary Oldman, que cuenta con un papel bastante interesante y diferente en esta historia, el cual tiene bastante fuerza y enganche.
En esta ocasión la trama se hace un tanto más lenta que en cintas anteriores ya que guarda lo mejor para los últimos 20 minutos.
Si eres seguidor de la saga debes verla pero para mi la mejor es El origen del mal.
Lo mejor: Los escenarios y su ambientación.
Lo peor: Su ritmo.
Mejor escena: El robo de la cartera y la cena.
Las frases: Cuando el zorro escucha gritar a la liebre siempre llega corriendo, pero no para ayudarla.
Si le soy sincero estoy considerando muy seriamente... el comerme a su esposa.
Curiosidades: El tema musical que suena durante la representación de ópera en Florencia es "Vide cor meum", de Patrick Cassidy. Ese mismo tema suena en El Reino de los Cielos (2005), dirigida también por Ridley Scott.
El filme estuvo originalmente prohibido en Corea del Sur y censurado en Singapur.
Gary Oldman quería ganar lo mismo que Anthony Hopkins y Julianne Moore, cuando los productores le dijeron que eso no era posible, decidió que no quería cobrar nada en absoluto, pero que no quería aparecer en los créditos de la película. Aun así, él aparece en la edición en vídeo.
En el comienzo de la película aparece una plaza llena de palomas, que más adelante, al salir volando muchas de ellas, las restantes conforman la cara de Anthony Hopkins.
Una vez que Jodie Foster rechazara el papel se pensó en otras actrices para el papel de la agente Starling, como por ejemplo Gwineth Paltrow.
Otros títulos del director: Alien, el octavo pasajero, Legend, Gladiator y El reino de los cielos.
tony86rc