Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
7 de marzo de 2024
Es como una de las varias joyas que retratan la época. Individuos con mansiones en las colinas y que construían zoológicos privados como Wilhem Randolph Hearst, Editor de un importante medio de comunicación sobre el que se inspiró Orson Welles para su obra cumbre Citizen Kane. En este caso el elefante era para una fiesta de un célebre actor del cine mudo cuyo personaje es ficticio: James Conrad y el arribo a una de sus fiestas de una principiante pero decidida a todo actriz, Nelly LeRoy con similitudes biográficas con las actriz del cine mudo Clara Bow rodeados por una una vorágjne de locuras y excesos exacerbados creo yo intencionalmente en la película….lo que diríamos tirar manteca al techo cuando hay abundancia de todo y sobra de todo. Como siempre ocurre nada es eterno y la llegada del cine sonoro los lleva a un declive que en el caso del actor interpretado por Brad Pitt es sobrellevado más dignamente y Nelly hace girar su vida alrededor de su vida llena de excesos que le dan su brillantez y asi permanece, vive y termina.
lassie