Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
6 de febrero de 2024
Antes que nada al buscar quien era Aki Kaurismaki, lo que hice recién la terminar de verla, me reté a mi misma, cinéfila porque la vida hizo que creciera con gente que lo era...lo relacione a un director con apellido tal vez parecido o pensé que era alguna ópera prima de algún joven cineasta, y la vi pensando tal vez eso toda la película. Es sencillamente simpática. con muchas referencias a las personas que aman el cine...salas de exhibición cinematográfica, afiches, música, algún tango de Gardel dando vueltas por ahí. Es simpática pero improbable, recuerdo que muchas veces traté de entablar relaciones así con pocas palabras y convicciones firmes, pero de este lado del Globo podrán imaginarse que es bastante difícil. Escuchar noticias de la Guerra en la invasión a Ucrania por Rusia 2023 sólo trasmitida por un aparato de radio es bastante raro, pero es cine. Es una obra cinematográfica y hay que aceptarla y apreciarla como fue hecha. Ambos actores tuvieron muy buena actuación. Un guiño a Jamie Stewart...creo que no me equivoco y un respeto que hace mucho no veo en la relación entre las personas pero que celebro con mucha alegria. En mi opiníón Kaurismaki es al cine Finlandés lo que Ken Loach es al cine Británico al retratar personas socialmente desfavorecidas
lassie