Voto de ShyamalanSucks:
9 de enero de 2018
Cuando Disney realizó en 2012 la compra de LucasFilm, se aseguró los derechos de varias franquicias que van más allá de lo meramente cinematográfico. Star Wars forma parte del legado cultural de una generación que creció con estas películas y las atesoró con cariño durante décadas.
Como parte de la campaña de marketing que inevitablemente siguió, inmediatamente desde Disney anunciaron a bombo y platillo el lanzamiento de una nueva trilogía de Star Wars, con los protagonistas originales y todos los elementos que el público y los fans deseasen. 100% negocio, te pongo a Luke, Han, Leia, y si quieres cameos de Indiana Jones también. Lo que pidas, pero compra.
Luego llegó la realidad: tenemos actores envejecidos que en algunos casos (Ford) nos van a pedir un pastizal. Este ya no es el Hollywood de los actores de hace 20 años, la franquicia es la que da dinero, la marca, y en Disney se dan cuenta de que quieren deshacerse, quitarse de en medio el problema que ellos mismos han creado. Nuevos directores llegan con nuevas ideas y el estudio impone nuevos personajes, nuevas estrellas, nuevos diseños y nuevos juguetes. Ya tienes el peluche de Chewbacca, el despertador de R2D2, y la camiseta del Halcón Milenario, necesitamos venderte producto nuevo.
La gente está ilusionada con un nuevo lanzamiento de su franquicia favorita y se traga el gran engaño que es The Force Awakens. ¿Acaso estaba dormida la fuerza? Hace 30 años dejamos a unos rebeldes que habían logrado derrocar al Imperio galáctico y restaurado el orden... ¿dónde ha quedado todo? Por los suelos, parece ser que media hora despuésa de la batalla de Endor, Han Solo vuelve a ser un tirado, él y Leia unos padres desgraciados y Luke un exiliado. Esto es una patada en el estómago, pero bueno... ha salido oscura, será que Ford sólo firmó una película... La película es muy entretenida y cuando la gente quiere darse cuenta de que le han tomado el pelo con un remake de A New Hope, ya está en su casa. Se abren varios misterios argumentales que seguramente me aclararán, JJ no me va a dejar tirado...
Al menos la película acababa con la reaparición de Luke Skywalker, el personaje favorito de absolutamente nadie, pero pieza central del universo Star Wars.
ShyamalanSucks