España España · Tarragona
Voto de Ileasdetroy:
Drama La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon). Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2022
Algo así dijo Gina Gherson, una de las actrices de la película, en una entrevista posterior a la época de estreno de esta película (1995), y es que Gina, fue de las pocas personas que entendió lo que estaba haciendo en esa película y de qué iba el rollo y, la verdad es que lo bordó.

Es una película incomprendida, pero que si la ves sin prejuicios y en su contexto de cutrez exagerada tiene sentido y mensaje.
Elizabeth Berkley que hace de Nomi Malone (la protagonista) no es que actúe mal, es que hace de un personaje pasado de rosca, contaminado y desesperado en quemar sus cartuchos en un soñado Vegas, del cuál despertará enseguida. Y así son la mayoría de personajes.
Las Vegas se muestra como una jungla desagradable y frívola que se esconde tras los telones, dónde el personaje más puro y soñador es violado y el resto, que son carne de cañón y fauna autóctona de esa jungla, se sacan las garras y no le hacen ascos a nada para salirse con la suya (no me digáis que ese no es un mensaje potente y cruel).

Es cierto que igual en algunas ocasiones puede que la peli parezca un poco "torpe" en su ejecución, pero es que realmente hay que pillar el CONTEXTO que está contando, ni más ni menos. La estética kitsh que tanto se critica, no es más que un ensalce del ambiente en su totalidad más absoluta y, ciertamente, una parodia de toda esa frivolidad y eso ayuda a crear una atmosfera envolvente con la que realmente te zambulles en la historia (a veces parece que te vayas a intoxicar de purpurina y otras cosas...).

Llamadme flipada, pero pocos años después y salvando las distancias, películas como Streptease o, aún más, Full Monty fueron un exitazo cosa que me pareció muy sospechosa (yo cuando las ví, no estaban del todo mal pero tampoco como para tener ese éxito). ¿Qué hubiera pasado si Full Monty hubiera estado protagonizada por mujeres y la Nomi Malone de Showgirls hubiera sido un hombre? ¿Qué hubiera pasado si Streptease no hubiera ido con esa moralina tan americanamente hipócrita? igual otro gallo hubiera cantado. Ahí lo dejo.

Lo dicho, película injustamente masacrada. No es una obra maestra ni mucho menos, pero sí lo suficientemente interesante como para hacerle una revisión sin estereotipos y captar su esencia.
Puede que te deje un sabor desagradable, pero nunca indiferente. ¿quizás era ese el objetivo del director?
Ileasdetroy

Últimas películas visitadas