España España · tenerife
Voto de ender_2601:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
10 de marzo de 2008
Once es una película independiente irlandesa y eso en mi idioma significa independiente al cuadrado.

Es un musical diferente con una banda sonora espléndida, cautivadora,… que cuenta, entre otras, con la canción Falling Slowly, que consiguió el Oscar a la mejor canción, por delante de bandas sonoras como August Rush o Into the Wild (Eddie Vedder) que inexplicablemente no fue nominada.

No es una gran película (no pasará a la historia, no), no tiene un gran guión, ni a un gran director detrás de las cámaras, ni buenos actores en el reparto, pero tiene alma y es sincera, es una historia sencilla contada con el corazón donde los protagonistas nos muestran sus sentimientos y estados de ánimo a través de canciones.
Eso es “Once”, una banda sonora con imágenes hecha con mucho cariño y que no cae en lo cursi que sería lo fácil en estos casos.

Es una de esas películas que se disfruta mientras se ve, y que hacen a uno un poco más feliz.

En definitiva, todo un ejemplo de como hacer algo maravilloso sin tener talento (cinematográfico) ni medios técnicos.

Como dato curioso comentar que el protagonista (Glen Hansard) es el guitarrista de la película "The Commitments", otra película que en su momento me gustó y me hizo reir, pero es que llevo a Irlanda en mi corazón.
ender_2601