Voto de MamoranguÁ:
7 de mayo de 2012
Bueno, llevo unos días leyendo todo tipo de críticas sobre esta película, pero fui ya dos veces a verla (el mono era ya demasiado) y sigo opinando lo mismo.
Me hace gracia la gente que se esperaba el drama del siglo o la próxima película ganadora de los Oscar y ahora está más que decepcionada; seamos sinceros: amo el cine de superhéroes (en especial a mis niños de X-MEN), pero todos sabíamos que no estábamos ante la película con guión más elaborado de la historia del cine. ¡Esto es espectáculo! Y cumple amplísimamente con ese cometido, cumple de sobra!
Los personajes están muy bien, cada uno de ‘Los Vengadores’ tiene su función y tiene su momento, los diálogos no son los típicos tontos que podrían llegar a ser, todos aportan algo (incluso la Viuda Negra que en ‘Iron Man 2’ era más florero que persona); los personajes ‘no vengadores’ también están que se salen (y ojo a los entrevistados casi al final de la película). Aunque en este aspecto, sólo tengo una enorme pega que explicaré en el spoiler y razón por la que no le puse el 10.
La música perfecta, la ambientación estupenda, las escenas de acción impresionantes (algo que se agradece en este tipo de películas), aunque el final, obviamente, previsible (mal que me pese, nunca ganan los malos).
Por cierto, un consejo, no os levantéis nada más acabar la película, aunque muchos lo hagan.
MamoranguÁ