Voto de Alvarohernandez_81:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2024
Papillon es un duro drama carcelario donde somos testigos de la crueldad de un sistema penal. Contiene secuencias impactantes y con una ambientación muy creíble donde refleja las miserias y abusos que padecen nuestros dos protagonistas Steve McQueen y Dustin Hoffman que están brillantes en sus interpretaciones, generando un film muy entretenido donde te hacen sentir y padecer junto a los personajes de Papillon y de Louis.

La considero una obra inmortal e indispensable en el género que cautivará a los seguidores de cintas sobre fugas en las que además, se denuncia también abiertamente el sistema de cárceles y está cargada de tensión, de emociones y de sentimientos elevados; diálogos estupendos, encuadres y exteriores de lujo, y todo esto engendra un cocktail molotov que da lugar a uno de los mejores dramas carcelarios de la historia del cine, con un final resonante por cierto.

¡¡Libertad, divino tesoro!!
Alvarohernandez_81