Voto de Finalending:
3 de febrero de 2014
Skyfall nos presenta al personaje emblemático en otra de sus grandes entregas, muy buena, dotada de rapidez, elegancia y adrenalina en muchos de sus pasajes, en una misión de lo más personal. Quizá la más íntima de toda su historia. Esto puede chocar con aquellos que ven al personaje como un pasaporte a lugares exóticos, hacer ruido para cabrear a todos los malos, ser invencible o peinarse cada treinta segundos. Pero para mí, que acepto lo que hagan con el personaje y su historia mutante (lo adaptan a cada actor y a cada era que le toca vivir, es un hecho) siempre que valga la pena, representa un punto de inflexión considerable y apreciable.
La trama es sencilla, más de lo que parece, pero se toma en serio a sí misma y te mantiene evadido y nervioso. Los personajes está impecablemente interpretados (destacando a Craig, Bardem y Dench). Quizás faltó más espectacularidad y más grande, del estilo de Casino Royale quizás, porque las escenas de acción aquí son geniales pero bastante más simples y clásicas (a excepción del prólogo arrollador) quizá teniendo en cuenta el hacer un homenaje a los 50 años de Bond. Eso sí, Skyfall es una buena película de acción y de las mejores del personaje. Muy recomendable.
Finalending