España España · Granada
Voto de Leonardo:
16 de marzo de 2008
No soy un gran admirador de Woody Allen, pero he de reconocer que de las pocas películas que he visto de éste famoso director, ésta es la mejor de todas.
Una trama que con forme se va desarrollando (de una forma extremadamente enrevesada) el espectador creer saber lo que va a ocurrir en la siguiente escena pero se ve sorprendido por diversas situaciones imprevistas.

La ambición mueve los hilos del protagonista, acostumbrado a la fama pese a tener unos orígenes muy humildes. El deseo por tener todo aquello cuanto desea mezclado con los típicos modales ingleses, despista al espectador ya que desde el principio no quedan claros sus intereses o pretensiones reales.
La indecisión que le atormenta entre la posesión del amor verdadero o su permanencia en las altas esferas londinenses transmite una sensación de constante tensión, agobio y desesperación.

Para muchas personas ésta película puede reflejar situaciones vividas, posibles embrollos y plantear una simple pregunta: ¿Hasta donde seria capaz de llegar para conservar mi estatus social? He aquí donde radica el gran contenido moralista que el director quiere exponernos.

Yo mismo he reflexionado sobre éste film, y la verdad que no tiene desperdicio. Sobre todo cabe destacar el final tan estremecedor e imprevisto que tiene.
Sólo les puedo decir que primero la vean, saquen sus propias conclusiones y por último recapaciten sobre aquellas cosas que realmente importan en la vida.
Una increíble obra maestra y una excepcional banda sonora con mucho estilo.
Leonardo