Voto de Ignacio Larrea:
Fantástico. Comedia. Terror La familia de un hombre de negocios lo convence para que compre un antiguo castillo en Escocia, lo desmonte pieza por pieza, lo traslade en barco hasta América y allí lo reconstruya de nuevo. Pero con el castillo viajará también un centenario fantasma que ha aterrorizado durante siglos a sus propietarios. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
Simpática, aunque claramente menor comedia fantástica del gran René Clair.
Se trata de una cinta agradable de ver, pero muy facilona y no demasiado imaginativa.
Más allá de su fantástico argumento, que podría y debería haber dado bastante más de sí, no hay nada destacable, si exceptuamos las interpretaciones de su protagonista, el siempre excelente y hoy olvidado Robert Donat y, sobre todo, del siempre soberbio Eugene Pallette, el actor preferido de nuestro Fernando Trueba. Ambos están exquisitos.
El resto del film es mejorable y bastante discreto, aunque hay algún momento romántico entre el protagonista, ya sea fantasma, ya terrenal, y la chica de la peli.
Pero, repito, deja un sabor un tanto agridulce pues entretiene, pero no deja huella.
Ignacio Larrea