Voto de Ignacio Larrea:
Drama Mimma (Debora Caprioglio) es una joven de campo, llena de encantos, que se prostituye durante una quincena para ayudar económicamente a su novio; un trabajo que le vale el sobrenombre de Paprika, dado por la madame, y al que su novio la empuja engañada. Enterada del engaño, Mimma intenta huir, pero él amenaza con devolverla a su pueblo con un informe. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
Mala película erótica del bueno de Tinto Brass, un director que, de vez en cuando, nos deleita con algunos momentos buenos en su filmografía (no, no ocurre en este pésimo filme).
De carácter, además, pseudohistórico, al retratar los últimos momentos de la vida de los grandes burdeles en la Italia de los ochenta, poco antes de que el Gobierno ordenara cerrarlos, se trata, en realidad, de una peli muy, muy, muy aburrida.
Los diálogos son penosos, aunque haya alguna puya más o menos acertada acerca de la Iglesia y su relación con los citados burdeles, y las interpretaciones son de pena.
Ni siquiera se puede decir que la protagonista sea guapa ni bella, pues tiene el culo arrugado y los dientes más bien feos.
Eso sí, tiene dos buenas tetas, como una y otra vez nos muestra Tinto, y una desvergüenza total para despelotarse a la menor ocasión (bueno, no ella, si no su personaje).
Algunos decorados, muy recargados, de los diferentes burdeles, tienen su aquél y se ve que los responsables de la dirección artística han currado lo suyo, pero el resto es una chorrrada de tomo y lomo, haciéndose pesada e interminable, ya que, por si lo anterior fuera poco, es muy larga. Y se nota, ¡vaya si se nota!
Ignacio Larrea