España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Dirijo humildemente esta crítica a las personas con gustos afines a mi, respetando tanto a aquellas personas que les guste el cine denominado "comercial" o más cercano a la fábrica de Hollywood, como a aquellas personas que opten por el cine de género más "experimental", "surrealista" o "innovador". Yo no me incluiría en ninguna vertiente, puesto que opino que toda película tiene su momento (comedias románticas, comedias absurdas, terror, thrillers, dramas, animación infantil...), y reconozco que me encantan las denominadas "películas de culto", tales como "Blade Runner", "El club de la lucha", "Requiem por un sueño" o "American Psycho", entre muchas otras; y además reconozco que también me gustan películas menos profundas, y denominadas "comerciales" como "Independence Day" o "Avatar".

Pero no creo, sinceramente, que sea necesario llegar a los extremos, no cabe la necesidad de disfrutar viendo como un "bicho humanizado" (por llamarlo de alguna manera) viola y tortura a otro ser semejante, por no citar algunas escenas enfermizas de otras películas como "Antichrist" que superan con creces la crueldad y la perversión de las expuestas en "El almuerzo desnudo".

A su vez, tampoco veo la necesidad de despilfarrar millones en películas con guiones absurdos y vacíos, repletas de efectos especiales y sobreactuaciones, que hallaríamos en el polo opuesto a "El almuerzo desnudo", en películas como "Transformers" o "Furia de Titanes", entre muchas otras que fabrica Hollywood año tras año.

La virtud en mi opinión se halla en el equilibrio, y no cabe la necesidad de padecer y sufrir viendo una película, sobre la vida de una persona que mata a su mujer "accidentalmente", y que predica que esta muerte es la que le impulsa a escribir, no entiendo que hay de bueno, grande o "curioso" en ello, más bien al contrario, una mente enferma que aprovecha los cantos de la libertad para posicionarse en el otro extremo de la ideología conservadora y opresora, acabando como todo extremo en un sumo error.

En definitiva, para la gente a la que le puedan servir mis opiniones, votaciones o críticas sobre el maravilloso y diverso mundo del cine, no recomiendo el visionado de este film, puesto que considero que son muy pocas las ventajas, y por contra muy grandes los inconvenientes que se obtienen tras éste.
Lombo22