Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Proyecto Freak:
4
Drama. Terror. Ciencia ficción El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del ... [+]
3 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que su nombre sea completamente desconocido, es bien sabido como acabará llamándose este personaje. Así es, Daniel Radcliffe hace el papel de Igor, un freak de circo con una habilidad innata para la medicina. MacGuigan reinventa (o más bien inventa) como nace la asociación entre ambos protagonistas, gracias al interés mutuo por esa rama de la ciencia y la capacidad de ver el mundo a través de ella.

A partir de aquí, comienza un relato que mezcla el thriller policíaco con una trama de ciencia ficción algo edulcorada. Aunque los creadores del monstruo sólo fueron dos, la película añade un tercer personaje que le da a la historia un enfoque religioso. James McAvoy da vida a Roderick Turpin, el investigador obsesionado con Frankenstein y su impía obra. Mientras que Victor representa al ateo, el inspector es la muestra de la sociedad cristiana y temerosa de Dios.

Su papel en la película no es otro que el de perseguir al doctor, pues las piezas para su creación son algo llamativas e ilegales. Es interesante ver como aún siendo un habilidoso detective capaz de desvelar los crímenes enseguida, Turpin sólo aparece en el momento justo para adelantar los acontecimientos y llevarlos al conocido desenlace.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-victor-frankenstein-una-adaptacion-muy-libre-del-cuento-clasico/
Proyecto Freak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow