Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Bracula:
4
Terror 26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la ... [+]
6 de febrero de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea es más que atractiva: Reunir 26 directores que narrarán 26 historias autónomas basandose en una letra del Abecedario que les servirá para tituar su cortometraje.
Temáticas de todo tipo: zombies, apocalípsis, fetichismos, monstruos, temores, psicópatas... todo esto tiene cabida en esta recopilación.
Algunas de las historias son entretenidas e, incluso algunas te sacarán una sonrisa gracias a un humor muy "oscuro".
Los peros vienen de lo que es evidente: Los directores no parecen haberse tomado muy en serio sus obras, ya sea por presupuesto o por tener que adaptar sus ideas al formato cortometraje. Algunos cortos son "infumables", aburridos y en general la película abusa bastante del humor zafio y el sexo explícito para intentar dar forma a algunas historias totalmente sin sentido.
Hay escenas desagradables y escatológicas que dudo mucho sean del agrado de la mayoría del público.
En fin, un popurrí de historias (26) que dificilmente podía mantener un gran nivel en cada una de ellas.
Más que terror tenemos unas 2 horas de comedia-gore-scifi salpicada de algunos momentos geniales y otros (no mola ver animales ni niños siendo vejados) que enturbian el film.
Menos cortos, más ideas y tiempo= Mejor producto.
Bracula
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow