Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sergi:
10
Drama Años 70. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar esta crítica, decir que mi valoración (10) es bastante subjetiva por el hecho de que en mayor o menor medida, he estado metido en la cultura del skate, y conozco no el hecho en sí de hacer skate, sino todo lo que le envuelve, como es el “modus vivendi” que tienen los patinadores y que tiene un papel primordial, pero ello no quiere decir que haya pasado por alto la cantidad de detalles que lanza a nivel cinematográfico.

Y ese “modus vivendi” que hablaba, se refleja a la perfección en esta película. Los años 70 fue el inicio y el ascenso de una cultura urbana entre el skate y el surf en la costa de los Ángeles que hoy en día está por todo el mundo y para explicar la historia se centra en tres iconos del skate de los 70, jóvenes que empezaron desde abajo, disfrutaban de lo que hacían y que hoy en día pueden vivir de ello.

Se inicia principalmente centrándoles a los chicos en el surf, pues el skate es precursor de este, considerándose ellos ante todo surferos y en los ratos libres skaters. Durante el desarrollo de la película, emplean su tiempo fuera de las olas y para satisfacer sus ganas de surfear, el monopatín en las calles y paredes del suburbio de Venice Beach. Pero a medida que avanza la película ese pasatiempo fuera del agua, toma una relevancia importante hasta el punto de que empiezan a conseguir dinero, fama y chicas practicando skate. Es en esta trama donde se cruzan situaciones dramáticas causadas por enfermedades, violencia, confrontación de amistad, competencia entre ellos por la fama, dinero, estafa, drogas y alcohol. En general esta película muestra la transición de una afición a una forma de vida.

Destacar la maravillosa elección de Mark Mothersbaugh con la música, a Elliott Davis insuperable con la fotografía y de actores en general destacar a todos, desde que empieza hasta que acaba me creo su papel, pero sobretodo a Ledger (Skip Engblom) y Emilie Hirsch (Jay Adams).

Un pequeño recordatorio y homenaje a la frase final que se refleja.
“Jay Adams fue la chispa original que desató el skateboarding”
Sergi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow