Voto de Martanewyorker:
Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2016
Este es el caso de una apuesta por la originalidad en toda regla. Hacía ya tiempo que no veía una película que me sorprendiera tanto en todos los sentidos.
Desde el primer minuto me di cuenta de que iba a tener una fotografía excepcional y por supuesto con la elección de los paisajes han dado en el clavo. La gama cromática utilizada le viene al pelo.
La banda sonora no queda atrás, también desde un inicio provoca sensaciones de espectacularidad e intriga y si al filme le faltaba algo, la música ha conseguido que esté a la altura.
Lo cierto es que la película comienza muy fuerte, consigue colmar las expectativas pero llega un momento en el que ya está todo desvelado y no llega a mantenerse como al principio. Quizá le sobraban veinte minutos.
El ritmo del filme, bastante bien logrado pero como dije antes, al final no sabe mantenerse.
La parte técnica está bastante lograda y también en cuanto a la caracterización de los elfos.
Durante algunos momentos de la película, sobre todo por la estética y cuando Pietari se coloca la vestimenta de hockey, me recordó al film Turbo Kid, estrenada en 2015 y casualmente ganadora también en el Festival de Sitges por la mejor banda sonora.
Por último resaltar que la película no te dejará indiferente, tiene todo tipo de ingredientes; desde un toque de humor hasta un exceso de sarcasmo, que consigue asustar en momentos inesperados del filme.
Martanewyorker

Han Shuai
A traición
1929
Malcolm St. Clair
La vida de Dug: Ardilla (TV) (C)
2021
Bob Peterson