España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2009
Excelentísima película de Stanley Kubrick (director bueno, aunque pienso que algo sobrevalorado) sobre la vida de uno de los rebeldes más famosos de la historia antigua: el tracio Espartaco. Este señor llevó a los esclavos romanos a liderar una serie de rebeliones contra la República Romana.

Kirk Douglas está en todo momento sublime en su actuación, la película tiene un buen desarrollo y no aburre en ningún momento. El resto de actores están a la altura cada uno en la medida de sus posibilidades.

Obviamente, como en casi cualquier película de este estilo, abundan los anacronismos y las libertades artísticas e históricas, pero vamos... No entorpecen para nada el visionado.

Un film IMPRESCINDIBLE.
Hipergerman