España España · Mérida
Voto de Ben:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2006
Una vez alguien me preguntó cual era mi película favorita, esa que salvarías del fuego, o la que te llevarías a una isla desierta o a otro planeta. ¿Cual es tu película?, me preguntaron, y yo nunca supe reponder. Nunca hasta que descubrí Eduardo Manostijeras. Sí, sé que hay muchas mejores, grandes clásicos, obras maravillosas, eso está claro, pero Tim Barton es algo especial. Eduardo se te mete en las entrañas para nunca salir ya más. Por eso es mi película. La única que salvaría, que llevaría conmigo a otro planeta, a otro mundo. Es parte de mí. Aunque no tengamos tijeras en vez de manos todos nos hemos sentido rechazados, solos, incomprendidos, manipulados, menospreciados, insultados, hemos tenidos amores imposibles y hemos visto la muerte. Todos somos un poco Eduardo, por eso no debemos nunca de dejar de bailar bajo la nieve. Gracias Tim.
Ben