Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
4 de enero de 2019
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El comienzo de Mortal Engines

Nada más comenzar Mortal Engines te muestran el pastel. El poderío de las ciudades, la trama de la caza, los personajes y el propósito de la proyección. Sin duda, los primeros minutos son caviar para un paladar que le guste la acción y para aquel al que le atraiga la temática, pero es a partir de esta secuencia, cuando todo comienza a oscurecerse.

Terminator y Star Wars terrícola

En Mortal Engines, se entrelazan dos tramas, las cuales, a mi parecer no deberían. Por un lado, introducen la trama principal, pero por otro muestran la relación entre un robot y Hester que sinceramente no lleva a ningún lado.

Lo más impresionante del largometraje son sus efectos visuales. Reeve creó un mundo totalmente impresionante en sus novelas, las cuales, acertadamente, Peter Jackson vio potencial. No obstante, ese potencial que vio, no se ve plasmado ni mucho menos. Así pues, utilizo el término “Star Wars terrícola” tanto por sus impresionantes efectos como por su historia. Es hacia el final de la película cuando, en el visionado que hacíamos un compañero y yo, nos miramos y no pudimos evitar hacer la comparación a la saga de George Lucas, claro está, en cutre.

No todo es malo…

Efectivamente, para un espectador medio, la historia de Mortal Engines llega a ser atractiva. El reparto, Hera Hilman, interpreta correctamente su papel, Hugo Weaving no defrauda como antagonista y Robert Sheehan interpreta un papel aceptable, aunque tenga escenas en las que me hizo fruncir el ceño, claro que el doblaje tampoco ayudó.

Posee ciertas escenas muy impactantes y junto a la, en mi opinión, magnifica banda sonora compuesta por JUNKIE XL logra trasmitirnos fuertes sensaciones, que llegan desde un sentimiento de acción, tensión hasta pena, empatía o miedo.

El futuro

Es el final el que me hizo dudar. La clausura de Mortal Engines resulta ser un final aparentemente cerrado, lo me nos extrañó a mi compañero y a mí, puesto que vendían este nombre como una nueva saga. Esperamos incluso a los créditos, y lamentablemente Mortal Engines NO tiene escena post-créditos. Esto me indujo a investigar un poco, encontrándome una información que no me gustó lo más mínimo.

Muchos medios han denominado a Mortal Engines como “El batacazo del año”. Con un presupuesto de 100 millones, hasta la fecha ha recaudado 64 millones, cifras alarmantes para la continuidad de la saga, que sinceramente, me entristece muchísimo porque si que es una temática que me gusta.

Conclusión

Antes de ver Mortal Engines, ya tenía ese “hype” que le vendes a un fan de El señor de los anillos o El hobbit, cuando dices que es de los creadores de estas sagas. Sin duda yo iba muy ilusionado a ver la película, ese fue mi error. No voy a decir que no me haya gustado, al contrario, sino que no ha alcanzado mis expectativas.

Si te gustan las películas de acción fantástica y mundo utópicos post-apocalípticos con mucho color, acción, tecnología y escenarios increíbles, Mortal Engines probablemente sea una película que te vaya a gustar.

Escrito por Santiago Garayalde Jauregui
https://cinemagavia.es/mortal-engines-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow