Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
4
Drama. Romance La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin ... [+]
11 de abril de 2019
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adolescencia en la universidad

El reparto de After Aquí empieza todo lo encabezan Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes), que vivirán una historia de amor pasional cuando Tessa llegue a la universidad y tenga que debatirse entre la vida que conocía y esta nueva etapa. La protagonista tiene una progenitora (Selma Blair) y un novio del instituto (Dylan Arnold) que la acompañan en la mudanza a su nueva base: la residencia universitaria; donde se encontrarán con Tristan (Pia Mia) y Steph (Khadijha Red Thunder) dos compañeras que no parecen ser la mejor compañía para la joven y lánguida Tessa.

Todo es nuevo. El campus, las amistades, los chicos… resulta casi imposible imaginar que una chica estudiosa que comienza a estudiar económicas en la universidad, pueda corromperse –o no-, sin embargo; desde el arranque de la película el espectador sabe que Tessa va a perder la cabeza. El motivo principal es Hardin Scott (Hero Fiennes), que fijará su mirada en ella cual halcón y tratará de hacer que ella caiga en sus tatuadas manos de ‘chico malo’.

Para menores de 18

En general, la película es bastante arquetípica, con sus giros de guion esperados y enfocada a un público mayoritariamente adolescente que sigue creyendo en que el amor de su vida llegará a los 15 años. La estructura es básica: chica conoce a chico, chico ‘malo’ trata de conquistar a chica ‘buena’, chica accede porque le encanta, chico gana, chica pierde; y al final, todos ganan. No es posible desengranar ningún misterio, pero en After Aquí empieza todo todo funciona con normalidad con respecto a giros y avance de guion; no hay sorpresas inesperadas y todo gira en torno a la relación de Tessa y Hardin.

After Aquí empieza todo es un intento de 50 Sombras de Grey (Sam Taylor-Wood, 2015) en versión light, entremezclado con Chicas Malas (Mark Waters, 2004) con los típicos cotilleos de la malvada antagonista de Tessa, Molly (Inanna Sarkis) y sus secuaces; que harán que la relación de los protagonistas de un vuelco.

En cuanto al reparto, aparecen caras muy conocidas de la talla de Selma Blair (Carol Young), Jennifer Beals (Karen Gibson) o Peter Gallagher (Ken Scott), que dan una mayor credibilidad a la historia aunque sean personajes episódicos. No obstante, calificar After como una película de culto, por ejemplo, sería estirar demasiado el concepto.

Los personajes y su entorno

Todos y cada uno de los intérpretes son tan válidos como cualquier estrella de Hollywood para llevar a cabo sus papeles en este largometraje, la diferencia entre ambos es la profundidad de sus personajes. Desde el arranque de la película, el espectador se da cuenta de que los personajes van a tener un arco de transformación amplio, pasando por diferentes retos que los harán madurar a hasta conseguir su objetivo. No obstante, la construcción de los personajes es realmente pobre, llegando a caer en el arquetipo la mayoría de ellos; desde los protagonistas hasta los secundarios, que poseen mayores rasgos característicos negativos que los principales. Todo ello, permitiendo una comparación muy contrastada que permite realzar los comportamientos de Tessa y Hardin, evidenciando sus acciones y echando por tierra las de los personajes secundarios –tengan estos o no más razones-.

Probablemente exista un más que notable intento por parte de las guionistas de hacer ver que Tessa no es una chica perfecta, ya que engaña a su novio con Hardin; sin embargo, esto queda desprestigiado gracias a que la personalidad de Tessa no ha cambiado en absoluto con respecto a todo lo demás. Tessa sigue siendo una buena estudiante que sabe lo que quiere aunque esté con Hardin; no es un icono de mujer libre por engañar a su novio y pasar por encima de las personas que la quieren, como parece ser que crearon en un inicio a este personaje.

La banda sonora de After

El soundtrack de After Aquí empieza todo no es ni más ni menos que una lista de música de los 40 principales –que no tiene nada de malo-. A lo que me quiero referir exactamente es que la sucesión de temas no son, no sólo no originales; sino temas del pop actual para adolescentes. Entre las canciones que podemos escuchar a lo largo de la película están: Dangerous Woman (Ariana Grande), Good for You (Selena Gómez), Bitter Love (Pia mia), o Complicated (Avril Lavigne).

El guión y los precedentes literarios

After Aquí empieza todo no proviene de un guion original, sino de la saga escrita por Anna Todd (que también participa en el libreto), sobre un romance ficticio con el cantante Harry Styles (One Direction). Todo comenzó con un capítulo que Todd escribió en WattPad sobre un fan fiction del componente de One Direction, el cual recibió más de 1’5 billones de lecturas y desde ahí, Todd continuó escribiendo hasta un total de cinco novelas publicadas.

Conclusión

After Aquí empieza todo es una película para todos los públicos que perfectamente podría pasar por un telefilme de una cadena de televisión. Si bien, el diseño de producción está logrado y la interpretación de los actores y actrices es bastante notable, el guion es insuficiente y la historia cae en el cliché de películas adolescentes en las que el amor es lo único que importa. Probablemente no habría llegado a un buen puerto incluso con un guion decentemente escrito, pero para compensar, se trata de un largometraje entretenido.

Escrito por Tatiana Gómez Llorente
https://cinemagavia.es/after-aqui-empieza-todo-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow