Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
8
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2017-2022). 4 temporadas. 44 episodios. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una rutina apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de ... [+]
19 de enero de 2022
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La familia desunida

Tras los acontecimientos que nos mostró la tercera temporada de Ozark, en los que la familia protagonista parecía estar en el punto máximo de tensión, estos siete episodios de la temporada 4 parte 1 nos demuestran que tanto Marty, Wendy como sus hijos Charlotte y Jonah pueden ir mucho más al límite. Asimismo, para Ruth tampoco parece haber un camino de rosas. Tras romper con los Byrde y unirse al negocio de Darlene (Lisa Emery) los problemas no dejan de aparecer.

Con los Byrde desunidos por completo, cosa que no habíamos visto hasta ahora, Ruth fuera de los casinos, y un nuevo villano decidido a acabar con Marty y Wendy, va a correr la sangre en los Ozark.

*Nuevas caras en los Ozark

Ya hemos mencionado la aparición de un nuevo personaje que va a complicar (y mucho) la vida de Marty en Misuri. Se trata de Javi Elizondo (Alfonso Herrera), el ambicioso sobrino de Omar Navarro (Felix Solis).

Por si no fuera poco, el asesinato de Helen también traerá cola. A causa de su muerte, el proceso de divorcio queda pendiente y su (casi) exmarido contrata a un detective privado dispuesto a encontrar cualquier pista que pueda ayudarlo.

Aparecen, además, nuevos aliados para los Byrde, nuevos problemas, alguna cara conocida toma mucha más importancia en el desarrollo de los acontecimientos, y Jonah supone un elemento muy a tener en cuenta para Wendy, el único factor impredecible que no puede resolver.

*Y las caras de siempre, siguen mejorando

Precisamente Wendy es un personaje cuyo arco me parece espectacular. La Wendy del principio de la serie y la que vemos en esta cuarta temporada es radicalmente distinta, ha crecido ha hecho suyo el lema "adaptarse o morir".

Lo mismo ocurre con Jonah, el hijo menor de los Byrde o Ruth Langmore, personajes que temporada a temporada me resultan más interesantes. De hecho, si me pongo a pensar no tengo a un favorito claro, ni ninguno que me desagrade. Y es que uno de los puntos fuertes de Ozark son los personajes que pueblan este rincón de Estados Unidos.

Si al buen trabajo de guion que caracteriza a Ozark le sumamos las buenas actuaciones de Jason Bateman, Laura Linney o Julia Garner y de todos los secundarios nos encontramos con una muy buena serie que ha sabido encontrar su sitio en el panorama, con una trama muy bien desarrollada, original y que sabe como crear tensión y mantener un muy buen ritmo, acelerando y pausando con el montaje los momentos clave.

*Conclusión

La temporada 4 (y última) parte 1 de Ozark es, un magnífico cóctel explosivo en el que convergen todas las tramas. Los últimos capítulos nos dejan con muchas ganas de ver cómo prosigue la serie hasta el esperadísimo final.

Igual que en las temporadas anteriores, Ozark cuenta con unas actuaciones brillantes, un excelente trabajo de guion y un tratamiento muy especial de cada uno de sus personajes.

Terminados estos primeros siete capítulos de la temporada final solo puedo decir: ¡Qué maravilla!

Escrito por Guillem Uceda i Oliver
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow