España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2015
Realmente no es una idea que no hayamos visto cientos de veces. Policia al que asesinan compañero. Policia al que asesinan a esposa/hijo. A Max le pasan las 3 cosas a la vez. Venganza.

La idea no será el gran piñote, pero desde luego todo el universo fantástico pre-apocalíptico que crea Miller alrededor de Max si lo es. Original, violento y cuidado. De los mejores mundillos fantásticos que se pueden ver en película.

El prota es un jovencérrimo Mel Gibson (aquí con 23 añitos.....angelito), Hugh Keays-Byrne, el malo, que, por cierto, también hace de malo en Mad Max: Furia en la Carretera, del 2015.
Steve Bisley es "el Ganso", el compañero. Y la chica mona es Joanne Samuel, que para mi hace un papelón. Lo extraño es que ninguno más que Gibson saliera adelante. No parecen tan malos actores. Todo lo contrario.
Por lo demás tiene un 10 en escenas de acción y persecuciones. No olvidemos que es 1979.

Quizá la fotografía debería ser un poco más cuidada y el final algo menos abrupto. Pero son detallitos sin mucha importancia.

Notable.
Cebeira