México México · Puebla
Voto de MAAU:
5 de agosto de 2016
Quisiera dar una crítica intentando utilizar términos elevados para parecer mas inteligente como muchos hacen en esta página pero ¿qué caso tiene?, vamos a entendernos de forma cotidiana.

Tienes a un montón de personajes geniales y bastante interesantes, lejos de lo que se dice, Leto ha cumplido con lo suyo, pareciera que los únicos desencantados son aquellos fanáticos obsesivos a quienes la ideal de un Joker "cool" no les ha gustado, digo, tampoco es el mejor Joker ni el mas brillante de todos pero el nuevo aire no es malo como dicen. Del otro lado tienes una Harley Quinn increíble, podría decir que es el alma de la película a tal grado que te encantaría saber mas, cuando menos a mi, me encantaría ver una entrega con solo Harley y Joker. Tenemos a Will Smith que hace lo suyo de la mejor manera, una actor claramente experimentado que no defrauda. Unos compañeros algunos mas carismáticos que otros, pero interesantes, divertidos y acompañados de piezas musicales que le brindan buen ánimo.

¿Cuál es el problema?, tienes un montón de personajes increíbles, te esperas el evento mas explosivo y violento pero no es así, una villana que aunque hermosa no está a la altura a nivel personaje, realmente la trama es muy floja, un objetivo y una razón cualquiera y al final una resolución cualquiera, de esas donde milagrosamente sucede algo que salva a todos, algo demasiado simple. Se ha exagerado de los efectos especiales, siempre he sido de la idea de que si un efecto no es lo suficientemente creíble es mejor no ponerlo y en el caso de la villana estos destellos y rayos se han visto de bajo presupuesto.

Y pues eso, tienes un montón de buenos personajes en una mala situación, pero la película se disfruta. Para mi es un 7, pero el fanboyismo y los críticos frustados exigentes se esfuerzan por calificar con un 1 y un 2, que para hacer un poco de contrapeso dejo mi 8, uno va pasar un rato agradable, reírse y entretenerse, la película lo hizo, me la pasé bien y por tanto tiene mi buena nota.
MAAU