Voto de anginsam:
Romance. Comedia Salvador Campodónico es un joven y exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España. Para la construcción de su primer proyecto internacional eligen aterrizar en Cusco. Es en este místico y mágico lugar donde Salvador conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2022
Posiblemente sea de los pocos que valore positivamente a esta película, lo cual me motiva si cabe aún más para dar a conocer mi opinión.

Para empezar diría que aquí tenemos un Nicholas Sparks a la peruana y, salvando las distancias, la película sale indemne con soltura en su resultado final.

Para apreciar este tipo de películas tienes que ser fan irredento de las comedias románticas, incluidas las de serie B y las propuestas de nacionalidades alejadas de las habituales. Si salvas estas particularidades te será más fácil sumergirte con agrado ante una propuesta como esta, que no aspira a otro mercado que no sea el suyo, con una horquilla de público muy focalizada.

Claro que no todo vale. Aún siendo fan de este tipo de productos, no quiere decir que te nuble el juicio ante cualquier propuesta. He visto decenas de películas románticas lamentables, aburridas e innecesarias. Pero esta, afortunadamente no es el caso.

Que todo es previsible, si. Que los personajes son estereotipados, puede ser. Que el desenlace no podría o debiera ser otro, por supuesto que no. Pero con todo ello, es entretenida, dulce, romántica, visualmente refrescante, con un ritmo y cadencia adecuada a cada momento y todo ello desarrollado en unos parajes de extrema belleza que potencian la historia de amor.

Sé que muchos cinéfilos no entenderán esto, pero a gente como yo, esta película nos hace disfrutar, ser felices durante su visionado y, tras él, quedarte con esa sensación de buen rollo, tan necesaria en los tiempos tan convulsos que nos está tocando vivir.

Porque al final, esto del cine va de eso, de ser felices durante el tiempo que dure el metraje y, afortunadamente, los gustos son y deben ser diversos.

Especial mención para su protagonista femenina, Stephanie Cayo, para mí todo un descubrimiento. Su interpretación es deslumbrante, por natural, por magnética, por profunda y por auténtica. Sin desmerecer al resto del reparto, ella es la película.

Espero que mucha gente no se asuste de las malas críticas y puntuaciones y le dé una oportunidad. Cuántas veces hemos visto películas que nos han encantado a pesar de contar con unas mayoritarias críticas negativas, procedentes en su gran mayoría -seguro- de esta parte de la vieja y estiradita Europa.

Afortunadamente también hay un cine que es para nosotr@s. Y este es el caso.
Gracias!!
anginsam