Voto de davilochi:
2010 Francia
Animación
6.6
3,790
Animación. Ciencia ficción Una invasión de pixels invade Nueva York; los clásicos arcades como Tetris, Pacman, Space Invaders o Froggy cobran vida y empiezan a pixelar la ciudad. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
Tengo que agradecer a mi amigo Amor Perro el descubrimiento de este pequeño y curioso cortometraje que ofrece ideas muy interesantes desde un plano muy crítico, similar - como bien me apuntó él en su recomendación - a otras obras maestras de la animación y el cortometraje como "Big Bang Big Boom".Lo que Patrick Jean viene a hacer en tan sólo tres minutos es mostrarnos en modo hiperbólico cómo lo virtual está suplantando la realidad a marchas forzadas.

Igual que no podemos negar los aspectos positivos de la tecnología virtual, como el hecho de que aquí podamos compartir e intercambiar opiniones en torno al cine, tampoco podemos negar que cada día más gente se entrega a la diversión en sus propias videoconsolas y ordenadores, prescindiendo de la interactuación con el mundo exterior; lo mismo ocurre en el ámbito de las relaciones humanas, donde cada vez ocupan un lugar más decisivo las redes sociales, hasta el punto de ser para muchos la única conexión con la vida más allá de sus cuatro metros a la redonda. Desde el siglo pasado muchos pensadores vienen afirmando que incluso cualquier elaboración racional o interpretación de la realidad no son más que una superposición sobre la misma naturaleza o la realidad, si es que un concepto como éste es definible, porque ¿qué es la realidad? ¿Lo percibido como tal por los hombres de forma mayoritaria? Si es así el mundo virtual ya hace tiempo que se ha convertido en una realidad paralela por derecho propio y, además, in crescendo, de modo que cada vez es más difícil hablar de que lo virtual sea tan sólo una mera superposición a lo que hasta ahora se ha considerado realidad cuando millones de personas viven su socialización a través de este medio.

Si esto entra en conflicto o no con la realidad exterior sólo el tiempo lo dirá.
davilochi