Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2023
Una de las mejores adaptaciones de las obras de Edgar Allan Poe, Roger Corman realizo un elegante y asombroso thriller que retrata en parte el lado tenebroso de la edad media. Extiende más la historia del relato, orientándose bastante en el terrible reinado de El Príncipe Próspero y sumando también el relato Hop-Frog. Vincent Price es espectacular en su papel como El Príncipe Próspero, creando un villano formidable. La película tiene buenas actuaciones, buena producción, buen vestuario, buena banda sonora y un buen guion. Uno de los mejores trabajos de Corman. Mi calificación para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle