Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2023
Happy Feet es una excelente película que por varias razones merece ser considerada una de las mejores películas animadas de la historia. Es una película creada por la mente de George Miller, quien nos trajo la saga Mad Max y Babe. Por ende, Happy Feet es su tercera gran obra maestra. La película cuenta con una historia que hace muy buena combinación de la música, la comedia, el drama y un mensaje medioambiental que le sienta bien. Toma elementos reales del ciclo vital de los pingüinos y la intervención humana en ellos. Muchos de sus personajes son bastante entrañables, cuyas voces cuentas con un elenco talentoso. Tenemos a Mumble interpretado por Elijah Wood en su versión adulta y por E.G. Daily (Bellota de Las Chicas Superpoderosas) en su versión de infante. Mumble es todo un personaje con el cual es fácil identificarse por ser un marginado. Su único amor es Gloria, interpretada por la fallecida Brittany Murphy, la cual es toda una belleza sensual. Un personaje tan sexy y ardiente en su diseño y personalidad sin olvidar la bella voz que Brittany le otorga. Gloria es una de las mejores cosas de la película porque realmente se trata de toda una waifu que es difícil no desear y es todo un bello sueño húmedo y erótico. La película además cuenta con otra suculenta waifu la cual es Norman Jean, interpretada por Nicole Kidman. Aunque se trate de la madre de Mumble, no cabe duda que es toda una MILF por también tener un diseño bello y encantador. Lo mejor de Norman es su voz tan sensual y seductora que logra estimular incluso cuando canta. ¿Quién hubiera imaginado que Nicole Kidman tuviese una voz tan sexy? Más razón para sentir que Norman Jean, al igual que Gloria, ha sido una de nuestras fantasías eróticas de la infancia. También hace falta destacar a Memphis, interpretado por Hugh Jackman, que también tiene una voz muy atractiva y seductora. Lo curioso aquí es que Hugh logra imitar perfectamente el canto de Elvis Presley y eso prueba que existen actores que sin duda deberían dedicarse a la música también. Entre los demás personajes tenemos también a Ramon y Lovelace interpretados por Robin Williams. Es curioso que Robin interprete a dos personajes, pero con personalidades algo distintas. El único parecido que tienen Ramon y Lovelace es el carisma que Williams les da. En cuanto al resto, no hay que olvidarse Hugo Weaving (Agente Smith) como Noah y Fat Joe como Seymour. Sumando todo eso, hay que destacar que las canciones de la película son una maravilla. Le dan bastante alma a la película y la partitura de John Powell también va incluida por su participación de varias canciones y además crear un muy buen ambiente en varios momentos de la película. Lo que también hace de esta película una obra maestra es su espectacular animación y CGI que le da un muy buen realismo a los personajes y los escenarios. Animal Logic ha logrado superarse a sí misma con los efectos digitales de esta película y eso también se le puede acreditar a la captura de movimiento. En conclusión, Happy Feet es una obra maestra de la animación que con su banda sonora, buena trama y mensaje medioambiental está destinada a ser una película eterna. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle