Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Western Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Un western con un protagonista bastante interesante que le da fluidez a la trama. Gregory Peck presenta un espectacular personaje cuya leyenda como pistolero que impidió que tuviera una vida familiar o como hombre común son un factor importante en el argumento. La película presenta al forajido como una persona común y corriente, pero que su reputación se ha convertido en una terrible carga para él. No es una película llena de disparos o duelos, pero tiene un muy buen concepto de lo que es ser un forajido y las consecuencias que trae consigo. Cabe mencionar que Roger Corman estuvo involucrado en parte del guion, aunque nunca le dieron el crédito. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle