Voto de Miquel Ortega:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2009
Nunca he dudado del inmenso talento del Sr. Eastwood, pero no me esperaba ver un western tan acabado en una fecha ya tan avanzada para el género. Nunca me ha decepcionado como actor, y tengo que decir que mucho menos como director, pues para mi se encuentra entre los 10 mejores de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI. Llevo unos diez días viendo westerns inigualables, como "El hombre que mató a Liberty Valance", "Duelo al sol", "Winchester 73", "Cielo amarillo", junto a otros que sin llegar a esos niveles pueden considerarse clásicos como "Los siete magníficos" e incluso algunas obras menores tales como "Una dama entre vaqueros", y este film de Eastwood, que todavía no había visto, me ha parecido digno de contarse, por su calidad, entre los primeros que acabo de mencionar.
El dominio del lenguaje cinematográfico es apabullante y el del género sencillamente inigualable. Se podrá hacer igual, pero dudo que mejor. No añado nada más porque he leído algunas críticas de usuarios mucho más extensas y muy bien detalladas, con lo que yo no puedo aportar nada que no se haya dicho antes.
Miquel Ortega