España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Drama. Comedia En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte ... [+]
22 de febrero de 2020
¿Hay una secuencia donde aparece un primer plano de los zapatos del protagonista caminando? ¿Otra donde podemos observar el movimiento del bolso de la partenaire del prota? ¿Acaba una escena y empieza otra con una elipsis absurda en el medio ? ¿El protagonista grita sin venir a cuento o te habla desde una voz en off en una escena donde solo sale él? ¿Los diálogos son pobres? No es un mal guión. Es que no hay guión: están improvisando. Pues en esta película hay de esto y cosas parecidas.

Creo que está inspirado por ese movimiento cinematográfico francés que se dio en llamar Nouvelle Vague. No me gustan mucho estos experimentos. Para disfrutarlos has de estar muy descansado.

Pero no todo son deméritos. Alguna cosa apreciable hay: algún toque de humor, la trama de la embajada israelí.

Si no tienes nada mejor que hacer o no quieres perder el francés de la escuela, ésta podría ser tu película.
jbm1966