España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
15 de octubre de 2020
Aunque no había oído hablar de esta película de suspense policiaco cuando la encontré de casualidad, reconozco que me ha sorprendido positivamente (mi nota justa sería un 6.5). Una atractiva sinopsis y la habitual buena interpretación de Matthew McConaughey como personaje principal fueron motivaciones suficientes para visualizarla.

Como puntos fuertes, aparte del complejo entramado de sospechos y delitos (relacionando crímenes del pasado y del presente), destaco 3 poderosas reflexiones:
- El lado oscuro de la Justicia. Muestra varios ejemplos de que las zonas grises del bien, la corrupción y la inmoralidad también encuentran su lugar dentro del poder judicial.
- Las apariencias y los prejuicios pueden engañar. Resalta esa característica humana de condicionar nuestra opinión sobre alguien por su apariencia, su nivel socio-económico y unos pocos prejuicios prefijados, cuando únicamente deberían influirnos sus actos, los hechos objetivos. Extrapolado al mundo de la abogacía, resulta mucho más sencillo declarar culpable a alguien que aparenta serlo que luchar por su inocencia.
- El peligroso ejemplo de éxito estadounidense. Al igual que en "El Lobo de Wall Street", nos presenta como ejemplo de éxito un hombre que obtiene muchos beneficios a través de la fragilidad mental, ecónomica y social de personas situadas en escalones inferiores de la sociedad.

Como puntos débiles, un guíon y una parte final que podrían haberse potenciado mucho más. Da la sensación que ambos aspectos no están a la altura de la elaborada trama.
AlvaroV7