España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
23 de mayo de 2020
Segunda película que veo de Hitchcock tras "Psicosis", e intento situarme en un punto medio entre las dos vertientes de críticas de las películas del famoso director. Por un lado estan los que lo ensalzan en cada obra (a veces es complicado mantener la objetividad si forma parte de tus directores favoritos) y por otro los que no consideran que merezcan esas elevadas notas. También es díficil valorarla poniéndola en el contexto de su época, hoy en día sería una buena película de suspense, pero en su momento seguro que tuvo bastante más repercusión mediática.

La trama se sitúa siempre en la misma habitación, al estilo de "12 hombres sin piedad", método llamativo pero arriesgado al mismo tiempo, pues te obliga a compensar con diálogos atrayentes y buenas interpretaciones (destacan James Stewart y John Dall). En ese aspecto los diálogos no terminan de convencer y atraer, en ocasiones parecen una mezcla de sobreinterpretación y adulación, con conversaciones un tanto metidas "con calzador" y con poco suspense. Parece algo así como un quiero y no puedo. Porque realmente la idea es original y potente, pero la manera de llevarla a cabo no termina de fluir. Te quedas con la sensación de que se podría haber explotado más y mejor.

Toca reflexiones interesantes como los prejuicios en los que la superioridad moral desemboca, los límites extremos de fanatismo hacia una persona o las zonas grises del bien y la justicia.
AlvaroV7