Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · viña del mar
Voto de Atomo24:
8
Thriller Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustan mucho las películas con temáticas de hackers y el ciber-espacio, sin embargo por lo general vemos dolorosamente como toda el ámbito del ''hackeo'' en si es terriblemente simplificado y falseado por tecleos neuróticos, pantallas llenas de letras verdes y muchas veces simulaciones digitales que apuñalan al que sabe lo mínimo del tema.

Who Am I - Kein System ist sicher es la excepción a esta regla, al igual que cierta serie sobre un hacker que representa de manera relativamente fidedigna lo que se ve en la pantalla de un hacker mientras hace su trabajo. Sumado a eso tenemos la brillante representación de la ''Dark Net'' (algo así como la deep web), mostrando un vagón de tren lleno de gente con mascaras, que logra reflejar de manera dinámica y eficiente la interacción de diversos hackers en Internet.

La historia comienza con el protagonista (Benjamin desde ahora en adelante) encontrando a tres personas muertas en una habitación de hotel, para luego ponerlo frente a una investigadora de ciber crimen confesando su identidad. Desde ese punto Benjamin le cuenta a la investigadora (y a nosotros) como fue que llego a esa situación, comenzando con sus problemas de infancia hasta llegar al momento clave que vimos en un comienzo.

La película logra atraparte a solo unos minutos de comenzar, su estrepitoso ritmo no deja mucho espacio a la tediosidad y menos al aburrimiento. Tiene mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo, poco a poco pareciera que vamos armando el puzzle que nos explica como llego Benjamin a esa situación, sin embargo la velocidad de la trama no deja mucho tiempo para hacer suposiciones mientras vemos escena tras escena.

Sin duda es una de las mejores cintas dentro de esta temática, una buena trama, un buen ritmo de narración, fidelidad a la realidad del hackeo y excelente representación del ciber espacio. Si te gusta la temática de los hackers o simplemente te gusta la informática, la recomiendo sin temores. Por otro lado si este no es tu ámbito favorito, pero no te molesta, aun deberías verla, como filme y como trhiller, que es lo que es al fin y al cabo, se presenta muy bien lograda con un final bastante digno
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atomo24
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow