España España · marginadolandia
Voto de chakal2elregreso:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Otra más del infame Cristopher Nolan, autor de inmundicias como “Memento” o “El Caballero Oscuro”, quién esta vez nos plantea un duelo de lo más absurdo y claramente desequilibrado: Al Pacino vs Robin Williams. Sí, han leído ustedes bien señores y señoras; ¡Al Pacino vs Robin Williams! y yo me pregunto: ¿A qué clase de estúpido realizador se le ocurre poner al siempre fétido Al Pacino en un duelo contra el babilónico Robin Williams? Verán amigos, yo comprendería que Nolan seleccionase a actores del calibre Cristopher Lambert o Chris Rock para interpretar el papel de duro policía, pero… ¿a Al Pacino? ¿En serio Nolan? ¿Es una broma?
Este tremendo error solo es eclipsado por la lamentable dirección de este pseudo realizador -al que considero personalmente, el director más sobrevalorado de todos los tiempos-, que no sabe dónde colocar la cámara en el momento adecuado, brindándonos así planos absolutamente lamentables y provocando un desaprovechamiento mayúsculo de la bella fotografía de la que hace gala en filme (chapó por el director de fotografía; un buen trabajador rodeado de mentes mediocres).
Pero ahí no concluye todos asiduos lectores. Analizando el ¿guión? del filme podemos llegar a una conclusión lógica y aplastante: no solo es una mala película, si no que RENIEGA del maravilloso cine policiaco y de suspense en que los tiros se dan la mano con una buena ristra de hostias. Un fallo garrafal damas y caballeros, pues todo el mundo sabe que el mejor thriller de la historia es “Soldado Universal” ( y si no lo saben se lo digo yo, que para eso sé más de cine que ustedes, por algo soy un experto en el tema) y no imitarlo sería un fallo tremendo y absoluto. En vez de eso, Nolan nos narra una historia sobre un duro agente del F.B.I -que dicho sea de paso, esperaba que pegara MUCHOS más tiros en el transcurso de la cinta- que ha de resolver el asesinato de una bella joven – que dicho sea de paso, soluciona a mitad de metraje, con lo cual el ¿interés? del espectador inteligente va decayendo hasta la más absoluta de las nadas- en un ambiente rural (¿les suena? Naturalmente, puesto que la incompetente guionista Hillary Seitz ha copiado a Twin Peaks; lamentable serie del lamentable David Lynch).

Cabe señalar que tampoco se han respetado las bases del cine policíaco, es decir; ¿encontramos aquí al siempre acertado compañero de color (es decir: negro) que acompaña al protagonista contando chistes y brindándonos momentos descacharrantemente cómicos? ¿O al insustituible comisario de color (negro o latino… pero NUNCA asiático. Eso se queda en el maravilloso cine de artes marciales y hostias a saco proveniente de Asia) que siempre retira la placa a nuestro protagonista para después devolvérsela una vez que este resuelve el caso por su cuenta y sin pedir refuerzos? La respuesta es un rotundo NO. El filme va por su cuenta no respetando las irreemplazables claves del cine policiaco y de suspense.

*Concluyo en spoiler
chakal2elregreso