España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2009
Imaginemos esta situación:

En nuestra cuenta con la entidad de ahorros que amablemente nos ofrece sus servicios vampirescos, aparece una comisioncita por mantenimiento de la libreta o tarjeta de crédito de x euros. Vamos, que te roban una suma de dinero no muy respetable para ti, pero si la multiplicas por los millones de clientes más, que también son esclavos de la susodicha entidad bancaria, descubres fácilmente el monto de tamaña estafa. Porque esta gente te cobra comisiones por no hacer absolutamente nada. ¿Mantenimiento de la tarjeta? Como diría Andreu Buenafuente, ¿es que te la cuidan entre algodones, le ponen un lacito o la llevan al médico cuando hay epidemia de gripe?

Después de ver esta película, que te cuenta verdades como puños del sistema económico en el que estamos inmersos, sin otra posibilidad aparente de seguir alimentando al gigantesco mamuth; seguro que correrás ipsofacto a reclamar que te devuelvan cualquier céntimo que tú consideres que te han robado las entidades bancarias, o cualquier comercio de todo tipo.

Felicidades. Has abierto los ojos. Ahora estás capacitado para aprovecharte de tu nueva situación y empezar a pensar a dónde va realmente tu dinero, y, sobre todo, si puedes hacer algo para ser més beneficiado que perjudicado por las circunstancias económico-sociales. Protesta, investiga, lee, aprende, lucha contra las ventanillas y directores de sucursal, gana pequeñas batallas y demuestra que huir del aletargamiento general de la gente, sodomizada por el fútbol y gilipolleces de prensa rosa o Gran Marrano, es la opción inteligente para abandonar la masa de borregos y utilizar la cabeza.

Se trata, sin duda, de uno de los despertares más beneficiosos que hay.
Beatlespock