Cuba Cuba · C. Habana
Voto de Shady:
11 de junio de 2005
Qué se puede decir de un libro que ha sido catalogado Best Seller, solamente eso nos inspira a leerlo, pero la obra de Mario Puzzo es mucho más que eso.
El autor sabe como sumergirnos en un mundo tan desconocido en aquellos instantes pero a la vez tan encantador, el autor nos lleva a adentrarnos en su obra de forma magistral, porque a la vez que tomas el libro entre tus manos dudo mucho que puedas soltarlo. El libro, para mí, es una obra maestra, e invito a toda persona que no se haya sumergido en el mundo del Padrino a comenzar por la obra de Puzzo y luego por la de Coppola.
Tanto mérito como el libro tiene la grandiosa obra de Coppola, el gran director de cine, quien supo adaptar a la gran pantalla de forma inigualable y sin temor a fracasar en su intento de mostrar la celebridad de Puzzo. Francis de forma excepcional reunió en su film a grandes actores (Marlon Brandon, ganador del premio de la academia por mejor actuación) y a jóvenes pero talentosos actores que se quedarían para siempre en la memoria de los cinéfilos de todo el mundo (Al Paccino, Robert Duvall y Robert de Niro en la segunda parte del film) de esta forma El Padrino tiene su lugar entre las 10 mejores películas de la historia del cine.
Es por eso que tanto la obra de Mario Puzzo como la de Francis Ford Coppola, se puede considerar como una sola obra, pero eso sí una Obra Maestra.
Shady