España España · Madrid
Voto de jbaquero:
Serie de TV. Terror. Intriga. Drama Serie de TV (2021). 1 temporada. 10 episodios. En la década de 1850, el capitán Charles Boone traslada a su familia de tres hijos a su hogar ancestral en la pequeña y aparentemente tranquila ciudad de Preacher’s Corners, Maine, después de que su esposa muere en el mar. Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha plagado a los Boone durante ... [+]
23 de octubre de 2021
Esta serie, aunque se basa en un relato breve de Stephen King, es una adaptación muy libre y diferente del mismo. Sin embargo, a pesar de que la historia esta muy ampliada (numerosos personajes y subtramas), la trama languidece a lo largo de sus 10 capítulos de casi una hora de duración. El comienzo de la serie, aunque de ritmo pausado, es prometedor y el punto álguido se alcanza sobre los capítulos 4 y 5. No obstante, a partir de ahí la serie desarrolla tramas secundarias que no van a ninguna parte, carecen de interés y se cierran de forma bastante absurda y abrupta en los últimos capítulos.

Sin duda lo mejor que tiene es su ambientación y las partes de gore, que, aunque no son demasiadas, se recrean como corresponde cuando toca.

Por supuesto, la serie está escrita con filtro woke (mujeres luchadoras, la persona más noble es el chico negro, etc.), pero al menos para mi no es lo más reseñable a la hora de denostar este producto como leo en otra crítica.

En resumen, si que se la recomiendo a los fans del terror vampírico gótico más clásico, pero sin duda, que no esperen ninguna maravilla.
jbaquero