Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dans23:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
24 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no se por dónde empezar, es realmente difícil ordenar en forma de palabras las ideas y sentimientos que esta película produce en mi.Quisiera que cada profesor de Historia, el día en que le toque hablar de la Segunda Guerra Mundial, transmitiese la injusticia y la barbarie que supuso la mayor tragedia jamás llevada a cabo por el ser humano: El Holocausto.
Pero después de ello, quisiera que les diese a conocer este maravilloso film.Una de las razones es que en mi opinión narra con absoluta maestría como era la Alemania nazi, su burocracia, sus reglas y hasta dónde llegaban los límites de su régimen totalitarista.
Sin embargo, lo más importante es su Humanidad.
Oskar Schindler encarna a la persona que va más allá de todo lazo político, de toda convicción social y unión a su patria.Es la persona que da sentido a la lucha por la libertad, la libertad de vivir.Y es que indiferente es el origen de uno, de dónde proviene, el color de su piel o a quién reza por las noches.El derecho a la vida es de todos.
Bravo Spielberg, es usted un maestro.
dans23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow