España España · villablino
Voto de luis:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
Pocas películas logran imprimir una profunda huella en el espectador. Se diría, sin tapujos, que El Nuevo Mundo es una de ellas. Malick vuelve al pasado para ofrecer un espejo al ser contemporáneo a la vez que entona, sinfónicamente, la expresión de un misterio que nos remueve por dentro desde que el hombre tiene conciencia de su existencia. Todos los medios (música, palabra, imagen) para todas las cosas (humano, naturaleza, realidades intangibles). Aquel que acepte desde el principio la proposición, sin escepticismos, entregándose al cautiverio de su belleza, se verá traspuesto y verá además sus ideas sacudidas por una fuerza primigenia. Porque cuando el cine se hace desde lo más hondo del corazón, desde la noción más pura, no hay reticencia que resista su empuje.
luis

Últimas películas visitadas