Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Voto de Elena:
7
Comedia. Romance Joe Merril, hijo del millonario propietario de una popular cadena de tiendas, se hace pasar por Joe Grant para trabajar en el almacén de una de las tiendas de su padre y así demostrar que puede triunfar sin la influencia de éste. En el almacén conoce a Maggie Johnson, y los dos se enamoran. Pero esto supone un problema, porque la señora Merril ha planeado que su hijo se case con Millicent Rogers, una chica de la alta sociedad... (FILMAFFINITY) [+]
2 de agosto de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, divertida a ratos y emotiva película, en la que no importa que aparezca el irreal estereotipo de chica humilde y chico rico pero nada elitista. Recuerda a grandes obras como "El séptimo cielo", "Estrellas dichosas" o "El ángel de la calle", las tres de otro director, Frank Borzage. En este caso, "La pequeña vendedora" es una comedia romántica y no un drama, como sucede en las obras citadas anteriormente, y la pareja protagonista es otra.
Estos cuatro films se realizaron casi en los mismos años; 1927, 1928 y 1929, y tienen aspectos en común: la historia de personas humildes y sus problemas y la influencia de la I Guerra Mundial (especialmente en las películas de Frank Borzage), conciencia y crítica social, ternura, inocencia, personajes malvados, o entrañables y muy humanos, y, sobre todo, el concepto del amor verdadero.
Estas películas son joyitas. Con poca duración y escasos medios, pero con buenos argumentos y grandísimos actores. Una mirada como la de estos profesionales -bien se trate de Janet Gaynor, Mary Pickford o de Charles Farrell- es difícil encontrarla en los films actuales. Y al acabar de ver estas películas, olvidadas por los medios, queda el consuelo de que al menos hubo personas que también soñaron con un mundo de relaciones sinceras, comprometidas y eternas.
Elena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow