España España · Valencia
Voto de Antuan:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2022
El cine elevado intelectual y de autor llevado a su máxima expresión pedante, soberbia, pero sobretodo SUPERABURRIDA. Esto solo te lo puedes permitir si tu padre es ganador de un Oscar y es referencia de cine internacional. Soy el primero en decir SEPARA LA OBRA DEL AUTOR... en este caso cuesta mucho, pero si lo consigues la película sigue siendo miseria pedante pura.

Novele vague, Free cinema, DOGMA... se superaron hace mucho.

Yo tuve la desgracia de trabajar en la postproducción de lo que se AUTOPROCLAMÓ la primera película DOGMA española "Erase otra vez". Fue muy gracioso porque se salto todas las normas del decálogo de esa pseudo disciplina o movimiento artístico.

“La Virgen de agosto” no pretende ser DOGMA, aunque lo parece, y por tanto no esta sujeto a normas o códigos, pero fracasa más si cabe en su intento de innovar porque ya era rancio hace 10 años el intentar sorprender con un estilo semidocumentalista y apoyado en la dramaturgia más teatral. En ese sentido me quedo con la primera en se DOGMA en españa incluso siendo infumable.
Antuan